Latin-American-Spanish

PeerApp se adapta a la evolución del mercado

Más de 450 operadores de redes móviles, cable, banda ancha y establecimientos de enseñanza en más de 100 países, usan las soluciones de Caché de contenido abierto de PeerApp, para agilizar la entrega de video por Internet y otros contenidos OTT. Estas soluciones han sido reconocidas y premiadas a nivel mundial.

Con PeerApp la entrega de contenidos se hace de manera local, permitiendo entregar videos a una velocidad hasta 12 veces mayor, a los usuarios finales. Esto mejora significativamente la calidad de la experiencia (QoE) y reduce los costos de red hasta en un 50% o más. Las soluciones de entrega de contenido local de PeerApp juegan un rol también en la entrega propiamente dicha del contenido lo que facilita a los operadores la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio.

Impulsado por servicios como YouTube, Netflix, Amazon Prime Instant Video y HBO GO, el consumo de video por Internet está creciendo exponencialmente, sobrecargando considerablemente las redes de banda ancha de los operadores. Las redes de las universidades, facultades y escuelas primarias y secundarias enfrentan los mismos problemas de calidad y costos, ya que los estudiantes, maestros y profesores usan Internet para consumir contenido de video y multimedia de mayor duración y a mayores volúmenes, tanto para fines académicos como de entretenimiento.

Adicionalmente, los eventos como deportes en vivo y descargas de software causan picos en el tráfico que impactan en la calidad de la experiencia (QoE) de los abonados. Los operadores y las redes en establecimientos de enseñanza buscan aumentar la capacidad de forma eficiente sin tener que agregar costos adicionales de hardware, energía e inmuebles. Las soluciones de entrega de contenido local de PeerApp, basadas en nuestras soluciones de almacenamiento en Caché de contenidos abiertos de Internet con capacidad de análisis de tráfico, optimizan las redes en cuanto a el costo y la calidad.

Soluciones

Las soluciones de PeerApp para los operadores de telefonía móvil, cable y telecomunicaciones, así como establecimientos de enseñanza, administran una capacidad total de más de 4 Terabits por segundo. Esta capacidad es similar en escala a la de las Redes Globales de entrega de Contenido (CDNs). Las soluciones de entrega de contenido local PeerApp se han implementado tanto en el core de las redes de los operadores como en la periferia (edge), incluyendo múltiples implementaciones de Tier 1s en el rango de 100-500Gbps de trafico. Las soluciones están basadas en las plataformas de Caché y análisis de contenido de PeerApp, líder en el mercado.

UltraBand: La plataforma de entrega de contenido local UltraBand de PeerApp optimiza las redes de operadores de cualquier tipo acelerarando la entrega de contenido OTT a los consumidores finales, mejorando la calidad de la experiencia (QoE) y reduciendo costos. Con UltraBand, los operadores cuentan con una entrega de contenido a velocidades 12 veces mayores, permitiendo que sus clientes puedan ver videos en portátiles, tabletas y otros dispositivos, sin problemas de interrupciones o demoras. Los clientes de PeerApp también disfrutan de la reducción de los costos del ancho de banda de hasta 50% y mas.

El enfoque de PeerApp mejora la calidad de la experiencia (QoE) de los abonados eliminando los problemas de interrupciones o demoras, aumentando la eficiencia operativa y ofreciendo oportunidades de prestación de servicios y monetización. Con la implementación de video de altísima definición, 4K/Ultra-High Definition (UHD), la solución de PeerApp se vuelve aún más imprescindible para satisfacer las expectativas de la calidad de la experiencia (QoE) de los abonados.

Además de video, UltraBand puede almacenar una amplia gama de diversos tipos de contenido. De hecho, el motor de almacenamiento en Caché de UltraBand está organizado por clases de contenido, en lugar de servicios, sitios web o URLs específicos. En consecuencia, UltraBand es extremadamente flexible a los cambios en el servicio, maneja URLs dinámicas y facilita una rápida adaptación a nuevos formatos de contenido y protocolos que emergen y cambian constantemente.

UBInsight: La plataforma de análisis de contenido UBInsight añade información de múltiples sistemas UltraBand implementados en una red y brinda una poderosa capacidad de análisis y generación de informes para comprender las tendencias entre servicios, tipos de contenido y abonados.

UBInsight permite analizar la calidad de la experiencia (QoE), el rendimiento de la red, las tendencias de uso de los abonados asi como las tendencias de los contenidos más populares. El sistema de inteligencia de negocios, facilita herramientas de análisis de datos avanzados para el análisis y la generación de informes de indicadores claves de rendimiento (KPI) brindando visibilidad a nivel de objetos de contenido, de múltiples plataformas de almacenamiento de contenido. Con UBInsight, un usuario puede aprovechar los paquetes predefinidos de informes para analizar y comunicar los indicadores claves de rendimiento, KPI. Los informes están disponibles en una variedad de formatos desde Tableros de control Web, hasta PDF y HTML. Los paquetes de informes facilitan la visibilidad a todos los niveles de la organización proporcionando la correcta información en el momento justo.

Líderes en el mercado

Varias organizaciones líderes en la industria han otorgado premios y distinciones a PeerApp, incluyendo:

  • Líder en el mercado del almacenamiento en Caché por Frost & Sullivan
  • Producto del año 2015 & 2014, según Cable Spotlight
  • Premio de la Elección de la redacción al mejor diseño integrado
  • Las “100 compañías más importantes de video online”, según Streaming Media

Los 20 proveedores de soluciones tecnológicas de establecimientos de enseñanza más prometedores, según CIO Review